SIEMBRAS,
FRUTOS Y
COSECHAS

BIBLIOTECA

En este rincón podrás encontrar nuestra propia cosecha de ideas en forma de artículos académicos, artículos de divulgación, artículos de investigación y manuales pedagógicos alternativos generados a partir de los pensamientos de las propias personas con desventajas cognitivas.

MATERIAL DIDÁCTICO PROPIO:

EL SEMILLERO

Queremos presentarte nuestro propio SEMILLERO, un manual
alternativo donde podrás conocer las dinámicas de la EPL para que, una vez que vivencies la experiencia de nuestra escuela y conozcas nuestro enfoque, puedas llevarlas a la práctica en tu vida cotidiana, en tu centro educativo, en tu centro social.

De venta en librerías y en Ediciones Serendipia.

METODOLOGÍA VALIDADA

El “enfoque Pensamiento Libre” es una metodología que ha sido VALIDADA por un estudio longitudinal (de cinco años) que ha publicado la prestigiosa revista de investigación y trabajo social de la Universidad de Granada Revista Trabajo Social Global-Global SocialWork- Trabalho Social Global, en su volumen 12, año 2022 bajo el título “Diseño y validación del cuestionario de evaluación inclusiva de los “potenciales filosóficos” de personas con (dis)capacidad intelectual a partir del “Enfoque Pensamiento Libre”.

Asimismo la Universidad de Valencia a través del departamento de Teoría de la Educación ha creado el primer título de Postgrado en el que participan de una manera inclusiva “maestras” y “maestros” socráticos de la Escuela de Pensamiento Libre. El título se denomina: «Educación, empoderamiento e inclusión: Enfoque de Pensamiento Libre«.

ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN