UNA
UTOPÍA
POSIBLE

¿Quieres acreditarte en el enfoque Pensamiento Libre? matricúlate en el postgrado de la Universidad de Valencia

Tras muchos esfuerzos y una exitosa primera edición seguimos contando con el respaldo  de ADEIT y La Universidad de Valencia para volver a ofreceros la 2ª edición del  CERTIFICADO DE FORMACIÓN CONTINUA EN ACCIONES EDUCATIVAS EN CONTEXTOS DE (DIS)CAPACIDAD INTELECTUAL: LA ESCUELA DE PENSAMIENTO LIBRE

El Certificado tiene el objetivo general de proporcionar formación teórica y práctica a los profesionales que trabajan en el campo de la diversidad intelectual, cuya labor se dirige a la inclusión plena y ciudadana en este ámbito. Este objetivo general se concreta asimismo en objetivos específicos como los siguientes:
1. Reflexionar crítica y cooperativamente acerca de los valores de una ética cívica, radicalmente democrática, los cuales sirven de marco para la educación inclusiva y ciudadana.
2. Conocer y debatir en torno a las concepciones del desarrollo moral, reinterpretando las relaciones entre el crecimiento lógico-cognitivo y el crecimiento moral.
3. Dialogar acerca de los principios éticos de las profesiones educativas, y del papel de estas en una sociedad plural, abierta y democrática.
4. Conocer las últimas aportaciones científicas en el campo de la neuroeducación, especialmente las relacionadas con el empoderamiento ciudadano y la formación moral de las personas.
5. Profundizar en las bases teóricas y en las estrategias prácticas de la ¿metodología Lipman¿, o método de diálogo filosófico, que sirve de referente pedagógico para la Escuela de Pensamiento Libre.
6. Reflexionar acerca del concepto de ¿desventajas cognitivas¿ desde una perspectiva hermenéutica, sistémica y crítica.
7. Comprender y dialogar acerca de la experiencia ¿Escuela de Pensamiento Libre¿, a partir de su planteamiento inicial, de su posterior evolución y de los elementos clave para su aplicación.
8. Participar vivencialmente en la práctica real de la ¿Escuela de Pensamiento Libre¿.
9. Poner en marcha procesos de empoderamiento y florecimiento humano en el campo de las desventajas cognitivas y la manera de implementarlo en los centros de trabajo.
10. Conocer métodos para valorar o evaluar prácticas educativas de inclusión en el ámbito de las desventajas cognitivas.

En este enlace encontraréis más información sobre este postgrado: